3 tips para practicar un networking inmobiliario exitoso

El concepto del networking inmobiliario lo utilizan las empresas para tener contactos en diferentes ámbitos; gracias a ello pueden promover  con mayor facilidad las propiedades en compraventa. Es una herramienta básica para los asesores que están en una búsqueda constante de clientes y nuevos mercados.

Para hacer un network confiable se requiere de paciencia y de mucho esfuerzo. No sólo debes mantenerte en comunicación constante con las personas; sino tener en claro que cuando necesites ayuda puedas acudir a ellos para solucionar la eventualidad.

Si quieres armar un networking inmobiliario con éxito, te recomendamos seguir los siguientes tips:

"Frecuenta convenciones y conferencias"

Estos eventos son el sitio perfecto para comenzar. Es importante recordar que el objetivo de la mayor parte de los asistentes es interactuar con otras personas influyentes en el mercado. Éstas pueden ser locales o incluso de otros países, pero el enriquecimiento que puedes obtener de sus experiencias y sus mismos contactos pueden ayudarte mucho en el futuro.

"Utiliza LinkedIn"

Esta red social es considerada un instrumento esencial para establecer comunicación con otros profesionales y aprender más sobre sus áreas de experticia. Incluso el asesor inmobiliario podrá atraer nuevos clientes que pueden convertirse en promotores no oficiales de la empresa.

Por ello, el perfil de LinkedIn deberá contar con todos los datos esenciales como la descripción de tus habilidades, cuánto tiempo llevas en la inmobiliaria, cuáles son tus historias de éxito y por supuesto tu nombre y fotografía.

Así podrás mostrar confianza y seriedad, además de darle credibilidad a tu empresa y a la marca que representas.

"Valora la relación más que el beneficio que te puede traer"

Cuando conozcas a alguien, busca entablar una relación sincera en la que prestes atención a sus intereses y asuntos, es decir, conecta con ellos. Por eso, como agente, debes considerar que las personas que conforman tu network deben sentirse valorados por lo que son.

Realizar un networking inmobiliario es una excelente estrategia que te ofrecerá oportunidades de negocio que no sospeches aún. Toma una actitud afable y seguramente tus relaciones serán exitosas desde el inicio.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
SIC © Sitio Inmobiliario Capital S.A de C.V