Cómo crear valor para el cliente en el mundo inmobiliario

Uno de los principales objetivos para el asesor inmobiliario es guiar a sus compradores en la adquisición de una propiedad para realizar la elección conveniente. Al ofrecer una propuesta de valor para el cliente, esto lo diferenciará de la competencia y le permitirá conservar su lealtad.

Este tipo de proposición es la base de un modelo de negocio que envuelve beneficios prácticos y emocionales para el consumidor. Es una promesa que la inmobiliaria otorga a cambio del pago por sus servicios y le otorga un estatus superior en el mercado.

Además, responde a preguntas como el tipo de servicio que debe ofrecer el asesor, los elementos para adaptarse a los cambios del sector, el trato que prefieren nuestros consumidores y los bienes que éstos están dispuestos a pagar.

¿Cuál es su utilidad?

ventaLa propuesta de valor se concentra en la satisfacción de las necesidades que los clientes no perciben a primera vista; apoyándose fuertemente en las nuevas tecnologías. Como el poder ver un video de excelente calidad y definición sobre una propiedad, antes de visitarla físicamente.

Si bien hemos hablado de los beneficios específicos que puede alcanzar el asesor inmobiliario con el uso del neuro-social media. Lo cierto es que la personalización colectiva y la creación masiva han aprovechado las economías de escala para reducir sus costes.

Por otro lado, el usuario contará con un servicio accesible, cómodo y de calidad que le dé un estatus de riqueza o de vanguardia. Reduciendo el riesgo de la adquisición de la vivienda y sintiendo satisfacción por su compra. Éste es el valor para el cliente.

Actualmente los agentes inmobiliarios tienen la complicada tarea de captar propiedades y mantener a sus compradores satisfechos con su atención. Si se le brinda la asesoría correcta y el sentimiento de que son más que una cifra para la inmobiliaria, es mayor la probabilidad de que regresen o recomienden sus servicios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
SIC © Sitio Inmobiliario Capital S.A de C.V