Cómo el turismo incrementa la plusvalía de las propiedades

La plusvalía de una propiedad debe estar entre los puntos a favor para un comprador potencial debido a que será una inversión de menor riesgo. En los últimos años, el turismo nacional y extranjero ha aumentado este valor y beneficiado al crecimiento del mercado inmobiliario.

En bienes raíces la ubicación permite una mejor influencia en la tasación de un inmueble (comercial, urbano o rural) a un precio por m2. Si cuenta con todos los servicios públicos, variedad de restaurantes, zonas verdes, vías de acceso y seguridad, ayudará a aumentar esta plusvalía.

 

¿Por qué influye tanto en el mercado inmobiliario?

turismoEs bien sabido que detrás del turismo, se encuentra una inversión para desarrollar proyectos como zonas hoteleras, viviendas y una sólida oferta de trabajo para mantenerla en crecimiento. Se puede elegir una zona geográfica a un bajo precio y mejorarla con reparaciones y remodelaciones de primer nivel. Como consecuencia, su valoración será favorable al momento de alquilarla o venderla al público.

Un ejemplo de como el turismo mejoró la plusvalía de las propiedades de la zona sería Cancún. El desarrollo de las zonas hoteleras y residenciales fue impresionante debido a sus paradisíacas playas, clima cálido y zonas arqueológicas.

Se dio un boom en la construcción gracias a que el precio de sus viviendas eran más accesibles que en otras ciudades. Muchos extranjeros deseaban tener una casa en la que pasar sus vacaciones; para que más adelante convertirla en su hogar permanente en su jubilación.

Además muchos arquitectos y diseñadores de renombre colaboran con las compañías inmobiliarias para presentar proyectos con vistas impresionantes y únicas. El potencial que desarrollan en estos terrenos ofrece un estilo de vida de ensueño que sigue atrayendo a los compradores.

El turismo influye muchísimo en la ubicación y localización de las viviendas que tienen la tendencia de ser con vista al mar y sin obstrucciones a su alrededor. Este aumento se debe a que no sólo le ofrece un valor agregado a la propiedad sino una conexión con la naturaleza.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
SIC © Sitio Inmobiliario Capital S.A de C.V