¡Coliving! El nuevo estilo de vida entre millennials

El coliving es el modelo de vivienda compartida que últimamente se ha popularizado mucho, sobre todo con los millennials. Este tipo de residencia busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes, haciendo empleo de los espacios y recursos de manera inteligente.

A pesar de los cambios que han traído las nuevas tecnologías, la necesidad de las personas por formar parte de una comunidad está adherida a su naturaleza. Por lo que este estilo para vivir en una grupo permite juntar recursos y mantener una estrecha proximidad.

La llamada economía colaborativa nace de la idea de la moda del coworking. Esta idea significa el compartir un espacio de trabajo con otras personas aunque no estén relacionados con nuestro campo profesional.

Si nos concentramos en el coliving se entiende como un lugar en el que varios individuos viven y se relacionan gracias a que comparten actividades vitales. No es lo mismo que el concepto de roomie, aunque muchas responsabilidades financieras y de cohabitación se parecen.

Beneficios

Podemos obtener mucho provecho al vivir en el modelo de vivienda en parte por su naturaleza comunitaria y personal.

 Te da un mayor sentido de pertenencia social y evita que te aísles demasiado.

 Permite crear una atmósfera creativa y dinámica entre sus habitantes.

 Los miembros pueden apoyarse entre sí en los proyectos profesionales.

 Se vuelven tan unidos como una familia. Esto es perfecto para quienes vienen de otros estados o países y no conocen a nadie.

 Cada quién tiene su espacio y privacidad.

 Podrán divertirse juntos en actividades que disfruten todos como viajar, ir a alguna parte de la ciudad o asistir a un evento.

La belleza del coliving pretende el mantener una vida privada y una comunitaria, en la cantidad que cada persona se sienta cómoda de mantener. Muchas veces este estilo de vida se da en el mismo lugar de trabajo, por lo que las relaciones fluyen con un mejor entendimiento y comunicación.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
SIC © Sitio Inmobiliario Capital S.A de C.V