Las colonias más pet friendly en la CDMX

Si estás pensando en mudarte y tienes una mascota, tal vez quieras considerar cuáles son las colonias más pet friendly en la CDMX. Así encontrarás la casa o el departamento que se adapte a tus necesidades y cuente con las amenidades adecuadas para tu peludo.

Conseguir un inmueble que acepte mascotas es complicado más no una tarea imposible. Sobretodo si consideramos que existe una demanda creciente por la gran cantidad de habitantes que tienen en su posesión un perro o gato, de acuerdo a datos del INEGI.

Son las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón que alojan a las colonias con la oferta más alta de viviendas que tienen restaurantes que aceptan a tus pequeños compañeros, veterinarios y áreas verdes a su alrededor.

Narvarte Poniente (Benito Juárez)

Se le considera la colonia número uno pet friendly por la cantidad de propiedades que ofrece para compra y renta que aceptan mascotas (aunque es más difícil encontrar anuncios para la primera opción). Es una zona tranquila, con excelentes opciones de transporte y una excelente ubicación.

De acuerdo a los anuncios publicados en Inmuebles24, el precio medio de renta de un departamento 2 recámaras, 2 baños y estacionamiento va desde $15 mil MXN mensuales.

En la Narvarte encontrarás restaurantes y cafeterías que te permiten la entrada de tu lomito contigo y tiene al menos 7 veterinarias cercanas, en caso de requiera atención médica. Lamentablemente no cuenta con parques, pero puedes llevarlo a pasear a uno cercano como Pilares o Las Américas.

Nápoles (Benito Juárez)

áreas verdes para mascotas

En este vecindario discreto vivien muchas familias jóvenes, el precio de renta de un departamento de 2 recámaras, 2 baños y 2 estacionamientos van a partir de $14,500 MXN mensuales y compra desde $6 millones MXN.

Su ventaja es que tiene cerca el amplio Parque Hundido que tiene, en el lado norte, una zona amplia para que los perros puedan correr y convivir con otros. O bien puedes elegir el parque Alfonso Esparza Oteo que ofrece restaurantes y cafeterías donde puedes ir con tu mascota.

La desventaja es que sólo tiene una veterinaria en toda la colonia.

Olivar de los Padres (Álvaro Obregón)

depto con perro

Es otra colonia en el que hay restaurantes y cafeterías que son pet friendly. Tiene 3 veterinarias  que pueden atender 24/7; sin embargo, no existen zonas o parques para sacar a pasear a los animalitos.

Las rentas están desde $14 mil MXN mensuales en departamentos y la compra de una casa desde $6 millones 300 mil MXN. de acuerdo a la página de Inmuebles24.

Condesa (Cuauhtémoc)

pet friendly restauranteLugar amigable para todas las mascotas de la ciudad, se delimita por Circuito Interior y las avenidas Michoacán, Tamaulipas y Veracruz. Si te das una vuelta por esta colonia, verás en el Parque España a la gente paseado a sus perritos o haciendo ejercicio con ellos.

Tiene al menos dos establecimientos veterinarios y un número considerable de restaurantes, cafés y bares en donde puedes entrar con tu mascota. Además de un ambiente seguro y amplio para disfrutar de su compañía.

El precio promedio de renta está en $20 mil MXN y la compra en $5 millones MXN.

Además de considerar la información que te hemos descrito, también toma en cuenta la raza, cantidad de energía y tamaño de tu mascota cuando elijas tu nuevo hogar. Es importante ya que pueden sentirse e incómodos o encerrados y causarte destrozos a causa del estrés.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
SIC © Sitio Inmobiliario Capital S.A de C.V